El Barcelona logró remontar el marcador adverso de la ida (1-0) y estará presente en la final del próximo sábado en El Montecillo de Aranda de Duero, donde se medirá al Sevilla, a partir de la siete de la tarde.
En unos compases iniciales de tanteo, los azulgrana ejercieron un mayor dominio y fue Iago Falqué el que gozó de la primera opción en un disparo con la izquierda que a punto estuvo de inaugurar el marcador. El Celta no se amilanó y dio muestras de su peligrosidad en dos contras. Instantes después, Rochina también pudo marcar en un chut que se fue lamiendo la escuadra de Sergio.Tuvo que ser Iago Falqué quien igualó la eliminatoria en una arrancada desde su propio campo que culminó tras tocar el balón en el poste. Al filo del descanso, el propio futbolista gallego estableció el 2-0 en una acción que inició Fontàs y que continúo Gai con un centro desde la banda izquierda. Iago Falqué empalmó, desde el punto de penalti, el cuero al fondo de la red.
Tras el descanso, el Barça pudo aumentar su renta en acciones de Rochina y José Luis, aunque el final del choque fue muy emocionantes, pues el Celta se acercó con peligro al portal de un Rubén Miño que supo abortar las dos oportunidades celtiñas