El club llama a la afición para que anime al equipo de Pep Guardiola, que se juega la eliminatoria ante el Castillo"Toda la presión es para ellos", dice el técnico rival "Toda la presión es para ellos", dice el técnico rivalAxier Intxaurraga, técnico del Castillo, aseguró ayer que en el partido de hoy "toda la presión es para el Barça B". El entrenador explicó que "son favoritos, no han perdido en casa y necesitan subir como sea. Pocos cuentan con nosotros. No sé si nos favorece, pero no nos quita la ilusión. Llevamos todo el año esperando este momento". Axier cree que su equipo tendrá opciones "si no pierde la concentración y no dejamos que se sientan cómodos, porque tienen mucha calidad". Por otro lado, cree que "nosotros explotaremos nuestras virtudes. Ya demostramos en la ida que no somos inferiores"
Yaca Garcia-Planas - 31/05/2008 03:00Tanto los directivos del club como el mismo Barça B, por medio del cuerpo técnico y de los propios jugadores, han hecho un llamamiento a la afición para que esta tarde (18.00 horas) acuda en masa al Mini Estadi a apoyar al equipo, que se juega el pase a la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B ante el Castillo CF.
Precios populares
Después del 0-0 cosechado en el partido de ida, disputado el pasado domingo en la isla de Gran Canaria, todo queda pendiente de lo que suceda hoy en terreno barcelonista: mientras al equipo visitante le vale cualquier empate con goles, al Barça B sólo le sirve ganar. De ahí la importancia del factor campo para los pupilos de Pep Guardiola. Para facilitar la presencia del público, el club ha decidido que los menores de 14 años y los socios no paguen por la entrada, mientras que el resto pagará tan sólo 5 euros.
El Barça B trabajó en la mañana de ayer en el Mini Estadi por última vez de manera completa (hoy hará una última sesión suave) en un entrenamiento en el que el balón y los ejercicios de control y presión cobraron protagonismo. Incluso los lesionados Alberto Botía y Víctor Sánchez presenciaron la sesión desde las gradas, hecho que demuestra la unidad del grupo y, sobre todo, la trascendencia del encuentro. El centrocampista de Rubí será operado este lunes de la fractura en la cabeza del radio que sufrió en la ida en Castillo del Romeral. Por lo demás, Pep Guardiola cuenta con el resto de efectivos para sacar adelante la eliminatoria. El técnico y sus jugadores estuvieron comiendo el miércoles en un céntrico restaurante barcelonés, lo que evidencia el buen ambiente que reina en la plantilla del filial, que confía ciegamente en ganar hoy un encuentro que, sin embargo, se augura complicado como ya lo fue el disputado en las islas.
Pese a todo, Tito Vilanova cree que "no tenemos que cambiar nada (respecto al choque de ida), debemos insistir en los valores que nos han ido bien durante toda la temporada, dominar el balón y buscar el juego rápido por las bandas", en las que la velocidad de los canarios Pedrito y Jeffren, que podrían repetir titularidad, serán fundamentales. El hecho de que el filial se vea obligado a ganar hará que Guardiola presente un equipo más ofensivo, similar al que jugó ante el Europa en el Nou Sardenya, por lo que podría sentar al lateral Espasandín para ganar con la salida de balón de Abraham y también a Xavi Torres, un jugador de características más defensivas. Sin el alicantino, el centro del campo podría ser el formado por Víctor Vázquez, Dimas y Sergio.
Pendientes del otro duelo
Mañana, a las 18.30 horas, Barbastro y Langreo se juegan también el pase a la final del playoff, que se disputará igualmente a doble encuentro. En este caso también la eliminatoria está muy abierta, puesto que el resultado en Langreo fue de 2-1. Un técnico del Barbastro estará en la grada del Mini para espiar a su próximo rival, cualquiera que sea