La Liga - Messi: "Todos queremos que se quede Ronaldinho"
Eurosport - jue 17 abr 17:18:00 2008
Leo Messi no ha tenido reparos en expresar públicamente su deseo de que Ronaldinho, uno de sus mejores amigos en el Barcelona, continúe ligado al club, aunque todo apunta que no será así a partir del año que viene.
El delantero argentino dijo: "En el Barcelona todos queremos que se quede en el equipo. Si se va será una pena para mí. Me ayudó mucho para entrar en el vestuario. Cualquier equipo querría tenerlo. Aún tengo la esperanza de que se pueda quedar".
Messi no se ha plenteado convertirse en el abanderado del club si finalmente Ronaldinho ficha por otro equipo: "No lo sé, ni lo pienso".
Quiere acumular minutos para llegar en forma ante el United
El jugador argentino desea jugar más minutos contra el Espanyol este sábado en el Camp Nou para adquirir más ritmo de cara el choque del próximo miércoles en el mismo escenario contra el Manchester United, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Messi se resistió a hablar del partido contra el United por el respeto que le merece el encuentro del Espanyol, pero al final se lanzó un poco al garantizar que después de perderse el tramo final de la Liga de Campeones del 2006, en la que el Barcelona se proclamó campeón, ahora desea participar en los partidos determinantes: "El encuentro entre el Manchester y el Barcelona no es un choque entre Cristiano Ronaldo y yo. Es el de dos grandes equipos. Necesito minutos para ese encuentro y me irá bien el partido contra el Espanyol".
Cinco jugadores no completan la sesión
En el Mini Estadi, Iniesta, Márquez, Henry, Milito y Thuram sólo han podido completar una parte del entrenamiento que el primer equipo realizó.
Henry, Iniesta y Márquez, ausentes en la jornada de convivencia de El Montanyà, han completado el calentamiento con normalidad, pero cuando el resto del grupo se ha dispuesto a trabajar con el balón y debido a la fuerte lluvia que caía sobre Barcelona, se han puesto en manos de uno de los recuperadores del equipo, al igual que Milito y Thuram.
Los únicos jugadores que no se han ejercitado han sido los lesionados Ronaldinho, Oleguer y Jorquera, que han seguido tratamiento en los vestuarios del Camp Nou.