ROBERTO DE ASSIS TIENE UNA OFERTA DEL BEIJING GUAM POR SU HERMANO
Los chinos se suman a la puja para fichar a Ronaldinho
Ronaldinho sigue con el cartel de transferible colgado del cuello y su hermano y agente sigue recibiendo a todo aquel que muestre interés en fichar al que otrora fuera mejor jugador del mundo. La última oferta que ha recibido, mareante por cierto, es del Beijing Guam, equipo que fuera rival del Real Madrid y del Barcelona durante las giras asiáticas de ambos equipos.
Roberto de Assis se reunió la semana pasada con el representante del club chino en España (Félix Moneo), que le trasladó la idea de contar con Ronaldinho dentro de un macroproyecto que también pretende contar con algún que otro jugador de renombre y con una figura mundial para el banquillo.
El hermano-agente del crack azulgrana no rechazó la propuesta hecha por los emisarios chinos y han quedado en reunirse esta misma semana. Lo ofertado por el Beijing Guam superaría su salario en el Barcelona y le han puesto sobre la mesa dos posibilidades diferentes de enfocar su llegada.
La primera sería con un contrato por meses y que podría servir de puente para un posible retorno al fútbol europeo. La segunda posibilidad es la de un contrato al uso, de un par de temporadas y que significaría el adiós de Ronaldinho al fútbol de elite.
Todo esta operación pasaría por una salida casi simbólica del Barcelona. La oferta del club chino no iría más allá de los 12 millones de euros, cantidad que el Barcelona no considera insuficiente.
El Beijing Guam, patrocinado por Hyundai hasta el verano de 2006 y ahora por el BBVA, también ha lanzado las redes a Maradona para que se convierta en entrenador del primer equipo. Ya se han establecido los primeros contactos entre el agente del argentino y el club chino. No es sencillo, pero tal y como ha sucedido con Ronaldinho, Maradona tampoco ha dicho que no a la propuesta.
Maradona llegaría rodeado de su séquito, incluyendo algún entrenador que se encargaría del trabajo diario, ya que su presencia sería prácticamente testimonial.