EL CLUB PRETENDE QUE LOS JUGADORES LLEGUEN A LA PREVIA EN SU MEJOR FORMA FÍSICA
Los internacionales del Barça, sin vacaciones por la Champions
En Can Barça la mayor preocupación de Pep Guardiola es la previa de Champions League que se disputa en agosto. Concretamente la ida el 12 ó 13 de agosto y la vuelta el día 26 ó 27 del mismo mes. El nuevo técnico azulgrana sabe que no va a tener al equipo en las mejores condiciones posibles. Habrá ausencias y otros jugadores no estarán bien físicamente por la disputa de la Euro.
Paco Seirulo tendrá que idear un plan para que los jugadores puedan estar en las mejores condiciones posibles en esa eliminatoria que da acceso a la máxima competición continental, ya que caer eliminados en la ronda previa supondría un rotundo fracaso que marcaría toda la temporada.
La idea que baraja el cuerpo técnico azulgrana es que los internacionales que disputen la Eurocopa sigan un plan físico durante el verano para mantener el mismo tono físico. De esta manera llegarían a la eliminatoria con un buen nivel. Para ello ya se les dio las instrucciones pertinentes al finalizar esta campaña.
Plan específico
Esto supone que ninguno de ellos podrá descansar completamente aunque sí podrán marcharse fuera pero estando pendientes del plan específico que les han dado.
El cuerpo técnico ha definido un plan específico y personalizado para todos los jugadores que pasen de cuartos de final de la Eurocopa y tendrá una duración de tres semanas. El tipo de ejercicios que deberán realizar dependerá del lugar en el que estén descansando pero se incluyen diferentes actividades.
Después, en cuanto se hayan disputado los dos partidos de la previa, pararían y comenzarían a hacer la pretemporada ya con la intención de estar a un buen nivel una vez entrada la temporada. Esto supondría que estos futbolistas se perderían los primeros partidos de Liga o si los jugaran lo harían a un nivel físico inferior.
El encargado de diseñar la pretemporada será Paco Seirulo, al que Guardiola conoce bien, ya que los dos mantienen una estrecha relación. De todas formas, Seirulo sigue esperando una llamada del club