EL JOVEN DELANTERO MEXICANO DESCARTA LA IDEA DE MARCHARSE CEDIDO
Giovani: "Si me voy es para siempre"
El joven delantero mexicano Giovani dos Santos fue operado este lunes de una lesión en su tobillo izquierdo, por la que estará aproximadamente un mes de baja, y avanzó respecto a su futuro que no se plantea irse del Barça cedido a otro equipo, por lo que sólo aceptará un traspaso a otro club si no entra en los planes de los técnicos del equipo azulgrana.
"Si me voy, es para siempre. Soy de los que piensa que si uno acaba un ciclo en un sitio es para no volver", dijo Giovani a su llegada al Hospital de Barcelona, donde fue intervenido. Además, aseguró que desea "triunfar en el lugar donde esté, sea en el Barça o en otro club", y reiteró su voluntad de jugar y de "ser más grande como jugador".
El jugador mexicano, de 19 años recién cumplidos, ha dado el salto al primer equipo del Barça en la temporada que acaba de finalizar y ha participado en un total de 39 partidos (29 de Liga, cinco de la Liga de Campeones y cinco de la Copa del Rey), habiendo marcado cuatro goles (tres en la Liga, en la última jornada en Murcia, y uno en el torneo europeo).
Centrarse en la recuperación
De momento, y a la espera de aclarar su futuro, Giovani deberá centrarse en realizar una buena recuperación después de pasar por el quirófano. El delantero fue intervenido del hueso trígono del tobillo izquierdo, en el que arrastra molestias desde hace años y en el que sufrió un esguince en un partido en el campo del Alcoyano (0-3) el pasado noviembre.
Giovani deberá estar un mes de baja, según informaron los doctores Antoni Dalmau, que dirigió la operación, y Ricard Pruna, del primer equipo barcelonista, que aclararon que el jugador padecía una calcificación del hueso trígono, en la cola del astrágalo, del tobillo, y que esta dolencia no guarda relación con el esguince que se produjo en noviembre.
Pretemporada con el grupo
Dalmau dijo que se trata de una lesión "crónica", habitual en muchas personas y que Giovani arrastraba desde su etapa en las categorías inferiores del club, y también señaló que tanto la operación como la recuperación no tienen dificultades. Pruna también explicó que la recuperación "no es difícil" y que 'Gio' podrá empezar la pretemporada con el grupo.
El mexicano necesitará un par de semanas de postoperatorio y deberá seguir un proceso de recuperación de otras dos semanas que podría realizar en México durante sus vacaciones, por lo que podrá iniciar la pretemporada con el resto de la plantilla, lo cual, de todas maneras, también queda pendiente de la decisión del Barça respecto a su futuro.
Giovani dos Santos es el tercer jugador del Barcelona que pasa por el quirófano en este final de temporada, tras el defensa Gaby Milito, que estará de seis a nueve meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y el centrocampista Touré Yaya, que estará de seis a ocho semanas de baja por una hernia discal.