EL CAPITÁN AZULGRANA RECUERDA QUE AÚN SE PUEDE HACER UNA GRAN TEMPORADA
Puyol: "Me veo levantando la tercera Champions"
El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, transmitió este martes un mensaje de optimismo a los aficionados culés en vísperas del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el FC Schalke 04, en el que el Barça buscará el pase a la semifinal después de ganar por 0-1 el partido de ida en Alemania, y expresó su confianza en "poder levantar la copa" en la final de la máxima competición europea.
Tres días después del empate ante el Getafe que provocó la primera gran bronca de la afición del Camp Nou durante el mandato de Joan Laporta y la etapa de Frank Rijkaard en el banquillo barcelonista, Puyol atribuyó la protesta de los seguidores a las malas actuaciones del equipo y asumió la responsabilidad de los jugadores cuando fue preguntado por las críticas a Laporta, sobre las que evitó pronunciarse.
"Entendemos que la gente no sea optimista, pero está en nuestras manos cambiar esto. Si damos una buena imagen y hacemos un buen partido, la gente estará ilusionada", concluyó el defensa catalán, tras haber reconocido sobre lo ocurrido el domingo que "todo influye". "Nos gustaría que el ambiente fuese mejor, pero siempre he dicho que los responsables de que haya buen o mal ambiente somos nosotros, quienes podemos cambiarlo".
Ahora tenemos una oportunidad de darle una alegría a la afición y sólo tenemos que pensar en eso, en hacer un buen partido y pasar la eliminatoria", explicó. Puyol aseguró "respetar al cien por cien" la actitud del público en el partido ante el Getafe, pues considera que "estuvo bien, animando los 90 minutos y luego mostraron que no estan contentos, como nosotros tampoco estamos contentos".
El capitán barcelonista, de todos modos, no duda que la afición apoyará al equipo "desde el primer minuto" en el partido ante el Schalke, porque "todos" los barcelonistas son conscientes de que se trata de un partido "importantísimo". Puyol no quiso ponerse en el caso de que el Barça caiga eliminado destacando que "pienso en positivo y prefiero no pensar en eso" pero sí en la posibilidad de levantar la tercera Copa de Europa de la historia del club.
"La Champions es lo máximo y la podemos ganar"
"Yo siempre pienso en positivo y confío en poder levantar la copa, y si no soy yo, que sea otro compañero, pero pensamos que podemos ganar esta copa y la queremos ganar", comentó. Puyol también envió un mensaje a quienes ya dan por perdida la Liga por el Barcelona: "Hay que respetar todas las opiniones, pero esta temporada puede ser buena. La 'Champions' es lo máximo, podemos ganarla y todavía no hay que descartar la Liga".
Puyol apuntó que la Liga de Campeones, pese a ser difícil, es el título que está "más al alcance" del Barcelona este año. "Aunque no descartaría la Liga. Por nuestros errores estamos a siete puntos del líder y está difícil, pero todavía no lo descartaría", insistió. Además, emplazó al equipo a ser fiel a su estilo de juego ofensivo en el partido de este miércoles ante el Schalke y avisó del riesgo de especular con el resultado.
"Tenemos que hacer un partido muy serio, hacer nuestro fútbol, tener la pelota y estar alejados de nuestra portería porque ellos son peligrosos en los centros y por su juego físico. Y ni mucho menos tenemos que pensar que la eliminatoria está ganada", advirtió. "Tenemos una ventaja y hay que saber jugar con ella, pero no hay que salir a defender el resultado porque no es nuestro juego y porque eso es lo que mejor les iría a ellos".