EL JOVEN DELANTERO HA PASADO DE PROMESA A REALIDAD EN UN AÑO COMO AZULGRANA
Bojan Krkic cumple un año
El joven delantero del Barcelona Bojan Krkic está de enhorabuena. Este pasado jueves cumplía su primer año como jugador de la primera plantilla del Barcelona. Un bonito aniversario que ha estado marcado por numerosos éxitos y no exento también de desilusiones propias de un futbolista que todavía tiene mucho que aprender.
El jugador natural de Linyola ha disputado un total de 64 partidos con la camiseta azulgrana. Todo comenzaba un 24 de abril de 2007 cuando las ilusiones y el sueño de un jovencísimo jugador en potencia se hacían realidad. Cabe decir que no era una ocasión de oro pero por algo se empieza. El debut tenía lugar fuera de nuestras fronteras, concretamente en El Cairo. Los culés se enfrentaban al combinado de Egipto en un partido que servía como 'pachanga'. Sin embargo, para Bojan fue algo más que eso y lo confirmó marcando su primer gol.
Por aquel entonces, el delantero tenía 16 años y toda una prometedora vida futbolística por delante. A lo largo de todo este pasado año, Bojan ha disfrutado de éxitos a nivel de club y a nivel nacional. Su debut con la selección sub-21 confirmaba una excelente noticia para el fútbol de nuestro país. Con aquel partido, los españoles nos asegurábamos de tener a un delantero de futuro que impedía de esta forma el poder ser convocado por Serbia.
Numerosos estrenos
Pero lo importante estaba por llegar. El ariete se levantaba el 16 de septiembre de 2007 con la idea que sería un día especial. Y sin duda lo fue. Pamplona era testigo del estreno oficial de Bojan en el Reyno de Navarra. En aquel choque, que terminó con empate a cero, el goleador disputaba los primeros diez minutos de su etapa como futbolista del primer equipo.
Poco a poco, los minutos de Krkic sobre el césped iban en aumento y en paralelo con la necesidad del equipo de contar con él. Pero, lo que más gusta a un delantero son los goles y el primero de ellos, en partido oficial, tuvo lugar ante el Alcoyano en Copa del Rey. Otro de los momentos clave en la vida del ariete fue su estreno en la meyor competición a nivel de clubes, la Champions. Bojan debutaba en este torneo el 2 de octubre ante el Stuttgart y se convertía en el segundo goleador más joven de la competición tras el ghanés Peter Ofori-Quaye, que lo conseguía con también 17 años pero 21 días más joven que el azulgrana.
Además, otro de los récords que ha conseguido el futbolista es confirmarse como el goleador más joven en la historia del Barcelona superando a su actual compañero Lionel Messi. Mientras tanto, en Liga seguía creciendo en su primer partido como titular ante el Villarreal. Toda una temporada llena de éxitos que a punto estuvo de culminarse con su debut en la selección absoluta. Sin embargo, una más que inoportuna gastroenteritis le privó al delantero de estrenarse con la primera camiseta de España, pero Bojan es consciente de que oportunidades no le van a faltar.
Bojan Krkic, el más listo de la clase, un pícaro del área, un pequeño gran jugador, el futuro hecho futbolista... No hay adjetivos suficientes para catalogar a un delantero que está llamado a ser una de las principales referencias en ataque de nuestro fútbol a nivel tanto nacional como internacional y que ya lleva 10 goles (8 en Liga, 1 en Copa del Rey y 1 en Champions). Una apuseta segura de futuro y al que el Barcelona tendrá que cuidar entre algodones si no quiere que su juguete futurista se estropee.