EL BARCELONA VIAJA A RIAZOR CON LAS 'SEMIS' DE LA CHAMPIONS EN EL HORIZONTE
Con Europa en mente
· La Liga en juego: Deportivo - Barcelona
Quien diga que el Barcelona no viaja a La Coruña cegado por su próximo compromiso en Old Trafford sólo necesita echar un vistazo a la lista de convocados del conjunto azulgrana para quitarse la venda liguera. Messi, Etoo, Xavi, Iniesta, Milito...ninguno de ellos viajará a tierras gallegas para medirse a un Deportivo en estado de gracia y con Europa también en su cabeza, aunque con distinta perspectiva a los de Rijkaard. Ambos conjuntos medirán sus fuerzas con sus pensamientos puestos en el viejo continente. A unos, esa idea le ayudará para estar más cerca de los tres puntos, a los otros, los culés, probablemente no.
A once puntos del líder, y con cinco jornadas por disputarse, el título de Liga para el equipo catalán es una auténtica quimera. Parece lógico entonces que Rijkaard y los suyos reserven fuerzas y efectivos en tierras gallegas. Unos por sanción y otros por las 'semis' de Champions, pero el caso es que la alineación que presentará el técnico holandés estará plagada de novedades. Milito e Iniesta cumplen ciclo y no viajarán a La Coruña. Tampoco lo harán Messi, Etoo y Xavi, a quienes Rijkaard prefiere dar descanso con vistas a Old Trafford.
Touré viaja, pero también tendrá descanso
Aunque el choque algo de trascendencia sí tiene para los azulgrana. Retrasar el alirón merengue o recuperar la segunda plaza son objetivos suficientes para que el Barcelona no se tome el encuentro como mero trámite. De ahí que Rijkaard presente un once repleto de cambios, pero con suficientes garantías para salir de Riazor con tres puntos en el bolsillo. Zambrotta y Sylvinho ocuparán los laterales mientras que Puyol y Márquez (no podrá estar ante el Manchester) formarán el centro de la zaga. Edmilson, Deco y Gudjohnsen ocuparán la medular y Bojan, Henry y Dos Santos serán el tridente ofensivo. Touré también descansará y comenzará desde el banquillo.
Distinto interés tiene el partido para los de Lotina. Sin perder en casa desde el inicio del año (Ante el Atlético) y con cuatro triunfos consecutivos, el Deportivo ha pasado de luchar por mantener la categoría a mirar a los puestos de privilegio. A cinco puntos de la zona UEFA, el conjunto gallego afronta el duelo con los azulgrana como una oportunidad para mantener su progresión y el título simbólico de mejor equipo de la segunda vuelta.
El Madrid mira de reojo
Para el encuentro de este sábado, Lotina recupera a Manuel Pablo y podrá formar su ya habitual defensa de cinco que tan buenos resultados le ha dado. El canario estará acompañado en la zaga por Filipe, Pablo Amo, Lopo y Coloccini. En la zona ancha, la baja de Sergio por sanción dará entrada a Juan Rodríguez, que formará junto a De Guzmán la pareja de organizadores. Lafita y Wilhelmsson ocuparán las bandas y Xisco la punta de ataque.
Riazor tratará de ejercer de jugador número doce para ratificar la nueva meta gallega. La motivación, las ganas o la concentración decantan la balanza del lado gallego pero la calidad y el orgullo azulgrana equilibran las cosas antes de que Delgado Ferreiro de el pitido inicial. Junto a las aficiones gallega y catalana habrá otra interesada en el choque: la merengue. Y es que los madridistas mirarán con gran interés a Riazor y al Ruiz de Lopera para saber si el domingo los suyos pueden proclamarse campeones ante su público.