Al fin llegó. Antes; una espera que se hizo interminable,
con infinidad de dudas acerca de la magnitud real, de lo que llegaría a ofrecer,
rodeado de una enorme expectación y contando cada segundo que faltaba hasta su
salida. Quedan atrás también las numerosas preguntas que llenaban los foros
oficiales cada vez que aparecía un nuevo video o una nueva tanda de capturas.
Oblivion ya está en las tiendas. Oficialmente pudimos verlo allí el pasado
viernes 24 de marzo, aunque mucha gente pudo disfrutar del título de Bethesda
desde el martes, ya que algunas cadenas lo comercializaron nada más recibirlo en
almacén. Se presenta como el capítulo más excelso de una saga que lleva doce
años ofreciéndonos RPGs de la mejor manera posible y bajo la batuta de una sabia
Bethesda Softworks, unos auténticos maestros artesanos en la
materia.
Ésta entrega cierra un ciclo en la historia de Tamriel, terminando así el
largo reinado del
emperador Uriel Septim VII con su muerte a
manos de un asesino de origen desconocido durante los primeros minutos de juego
de Oblivion. La historia que narra la saga comienzan en su reinado, con
el primer capítulo, Arena -lanzado en el año 1994-, vimos como
Uriel fue devuelto al trono, que le había sido usurpado y su personalidad
suplantada por el mago Jagar Tharn. Ya desde entonces se percibía -muy
básicamente- la libertad de acción que caracteriza a The Elder Scrolls.
Aunque Morrowind y sobre todo este Oblivion tienen fama de estar constituidos
por una gran extensión de terreno, no es si no en
Daggerfall -secuela
que vio la luz en 1996- donde podemos jugar en el mayor área. Para que
os hagáis una idea, si en Oblivion tenemos alrededor de 2.000 NPCs con los que
interactuar, la cifra en Daggerfall se dispara a más de 750.000 personajes no
jugables. Claro está, el nivel de detalle por aquel entonces llegaba a niveles
irrisorios que no se pueden comparar con lo que tenemos entre manos.
The Elder Scrolls desapareció durante seis años, en los
cuales se fue gestando lo que fue el tercer capítulo,
Morrowind, que supuso un gran resurgimiento para el género del
RPG tradicional y que fue galardonado con una ingente cantidad de premios.
Además, contaba con un completo editor de mapas que alargó mucho su vida, y no
tardaron en aparecer en poco tiempo expansiones oficiales y modificaciones por
parte de los usuarios para mayor deleite de los jugadores.
Pero es esta cuarta entrega la que más ha llamado la atención. En primer
lugar Oblivion despertó el interés de una gran cantidad de público,
seguidores del RPG tradicional que lo creían defenestrado en la
actualidad. Posteriormente, la calidad técnica que prometió y mostró estaba al
nivel real exigible a la nueva generación, lo que terminó por
atraer a
otro segmento de la audiencia que hasta la fecha no se había interesado
por él. Otros detalles como la física, basada en Havok, y la inteligencia
artificial con soporte Radiant AI, abordaba campos que no se habían explorado
hasta el momento en el género.
Con esto solamente pretendemos mostrar que durante los cuatro años que ha
llevado el desarrollo de este título, se han intentado perfeccionar hasta el
extremo elementos no tratados en el género para llevar la serie a un nivel de
profundidad impensable. Ahora llegó el momento de conocer si las altísimas
expectativas despertadas han sido cumplidas.
Abramos las puertas de
Oblivion…| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
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Mapas y guias del juego (en ingles)
http://rapidshare.com/files/108508989/oblivion_mapas_y_guias.rar
Expansion
[b]Knights of the
nine[/b]
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Expansion
Shivering
Isles| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |