Koei supo mover ficha cuando decidió que no podría alzarse con el liderazgo
del género de la lucha 3D en la época de PSX. Aunque su arcade “Dynasty
Warriors” no era en absoluto malo, la competencia que ejercían Tekken, Virtua
Fighter y especialmente Soul Blade fueron suficiente para que la compañía se
sentase a reflexionar y a pensar qué podría hacer para reubicar su creación.
Un par de años después, en 2000, se aclaró. Dynasty Warriors 2 abandonaba la
mecánica de lucha 1vs.1 para optar por 1vs3000; y funcionó. Entorno abierto,
controlar a un personaje poderoso, cientos de tropas a las que dar caza, y un
fondo a nivel argumental realmente cautivador, nada menos que la importantísima
novela china “El Romante de los Tres Reinos”. Fusionó la exploración de una
aventura con la capacidad de enganche de un Final Fight y, tanto gustó, que a
día de hoy cuenta con más de diez entregas contando expansiones.
Posteriormente, dado su éxito, apareció paralelamente el spin-off Samurai
Warriors, que venía a ser lo mismo cambiando únicamente el marco: en lugar de
China, nos encontrábamos en el Edo japonés. Y funcionó, para variar. Ahora, tras
su paso por PlayStation 2 y Xbox 360, llega a PC una fusión de Dynasty y Samurai
Warriors. Warriors Orochi nos promete poder controlar a más de 70 personajes de
ambos universos para acabar con un mal común. ¿Suena bien? Sin duda.
Aparece el Rey de los DemoniosOrochi es una figura
japonesa clásica que se ha ido explotando en infinidad de juegos, casi siempre
representado en forma de criatura que quiere acabar con la humanidad mediante
sus múltiples ejércitos. Este perfil es el que Koei ha utilizado para forjar
este crossover cuyo argumento se tambalea en pos de mezclar a personajes de
diferentes sagas. Básicamente Orochi quiere poner en jaque al mundo, con las
barreras rotas a nivel espacio temporal, todo se colapsa y, voilá, ya tenemos
trama.
De todas formas este no es el aspecto más llamativo del juego ni busca serlo.
Pese a que cuenta con un Modo Historia donde se siguen los acontecimientos de
todos los personajes y sus implicaciones en el conflicto, donde el título
descubre su potencial es en el apartado jugable, que se redescubre como
funcional y cuidado pese a empezar a estar gastado en exceso.
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