INVESTIGACION DIGITAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INVESTIGACION DIGITAL

(Todo sobre la investigacion Nagra y Seca, Noticias, Deportes, Móviles, Trucos, .....)

ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» NDS Roms - Phoenix Wright Ace Attorney (en español)
Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça" Icon_minitimeLun Mar 29 2010, 22:17 por Invitado

» Perea: "Estoy preparado si el míster cree que debe contar conmigo"
Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça" Icon_minitimeSáb Mar 07 2009, 13:41 por EPOYATO

» Cerezo: "El derbi es importante, pero el Oporto también"
Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça" Icon_minitimeSáb Mar 07 2009, 13:35 por EPOYATO

» Miedo escénico contra revancha
Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça" Icon_minitimeSáb Mar 07 2009, 13:29 por EPOYATO

» CLASIFICACION A DIA 07-03-2009 A LAS 11.00 H
Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça" Icon_minitimeSáb Mar 07 2009, 13:10 por EPOYATO

» Iniesta: "Somos un equipo campeón"
Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça" Icon_minitimeSáb Mar 07 2009, 13:08 por EPOYATO

» Guardiola: "Un día le van a hacer daño a Messi de verdad"
Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça" Icon_minitimeSáb Mar 07 2009, 13:07 por EPOYATO

» JOAN EXPRESÓ SU ADMIRACIÓN POR PEP Laporta: "Guardiola podría ser un gran presidente del Barça"
Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça" Icon_minitimeSáb Mar 07 2009, 13:05 por EPOYATO

» Semana negra para una bolsa sin freno ni marcha atrás
Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça" Icon_minitimeSáb Mar 07 2009, 13:03 por EPOYATO

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça"

AutorMensaje
EPOYATO
Admin
EPOYATO

Cantidad de envíos : 708

Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça" Empty
MensajeTema: Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça"   Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça" Icon_minitimeMiér Abr 23 2008, 17:02

EL EX JUGADOR DE BARÇA Y MANCHESTER CREE QUE LOS INGLESES PARTEN CON VENTAJA

Madrid

El partido de ida de las semifinales de la Champions que se disputa en elCamp Nou es especial. Tanto para los aficionados del Barça como para los se guidores del Manchester United. Dos equipos que vistieron a un mítico jugador como Jordi Cruyff. Un futbolista del que poco se sabe enestos momentos y que se encuentra jugando en Ucrania y, más concretamente, en el Metalurg Donetsk donde curiosamente desempeña funciones de defensa central y líbero. En cuanto al partido de este miércoles, Jordi lo tiene claro, su corazón quiere que pase el Barcelona pero su cabeza piensa en el Manchester.Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça" Jordicruyff_barcelona_ES

- Antes de nada, recordar que el pasado lunes estuviste en el partido benéfico que se disputaba en Ginebra y que contaba con numerosas estrellas. ¿Qué tal fue tu reencuentro con viejos amigos?
Fue muy bonito. Por ejemplo a Cantona hacía ya un par de años que no le veía y muchos jugadores contra los que había jugado no los veía desde hace unos cuantos años, también jugadores del Getafe que conozco bien y que sueloverlos en verano. La verdad es que fue emocionante sobre todo por coincidir con gente a quien re almente admiro como Francescoli, que fue uno de los jugadores que más admiré cuando era pequeño. Así que un placer el conocerlos y sobre todo jugar a lado de ellos es algo muy bonito.

- Sobre el césped había jugadores de hoy y de ayer pero ninguno del Barcelona puesto que se encuentra concentrado preparando el partido de Champions ante el Manchester. ¿Qué sensaciones tienes para este partido?
A priori, si me haces esta pregunta en septiembre te diría que el Barça gana los dos partidos con un setenta u ochenta por ciento de posibilidades. Sin embargo, creo que en el momento actual con el estado anímico y físico y los lesionados que se acaban de recuperar sin el ritmo necesario, diría que la balanza se decanta ligeramente a favor el Manchester, en mi opinión. El United está jugando con un ritmo muy fuerte, aguantando los noventa minutos con presión constante con ataques, contraataques, muy bien defensivamente, no lo sé, los veo más enteros como equipo y sobre todo física y mentalmente. Pero, por otro lado, el Barça sabe que en la Liga ya no tiene nada que hacer, en la Copa ya está fuera y que esta es la última oportunidad de salvar la temporada. Esa motivación siempre da un 'plus' y les hace también tener sus opciones y ser incluso más peligrosos que si ya tuvieran la Liga
ganada. Saber que en tres partidos ganas la Champions y sobre todo salvar una temporada difícil en muchos aspectos, motiva mucho a los jugadores.

- En las últimas semanas se ha especulado mucho con la idea de que los ingleses van a arrasar en esta eliminatoria, ¿estás de acuerdo?
Yo creo que no. Pero no viene nada mal que la gente piense que el Manchester es favorito porque en un partido en el que juega el Barça dar favorito al rival, primero es una motivación enorme para los jugadores azulgrana pensar que la gente duda de ellos y querer demostrar lo contrario, y segundo, consigues poner la presión en manos del Manchester. Tampoco hay que olvidar que el Barcelona, cuando está bien, miras los jugadores uno por uno y no tienen nada que envidiar a ningún equipo del mundo.
Creo que en la historia del club pocas veces ha habido una plantilla tan buena como la de ahora, es una plantilla que asusta e incluso más fuerte que el Real Madrid, lo que pasa es que ellos han sido superiores como equipo y ha cometido menos errores y ganará la Liga con toda justicia.Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça" Jordicruyff_manchester_ES

- Viendo el juego del Barça en la Liga, siempre se ha dicho que la Champions es diferente. Sin embargo, ante el Schalke 04 el Barcelona desplegó un fútbol muy parecido al de la Liga...
No pude ver los partidos completos pero si que ví que el Schalke 04 tuvo muchas oportunidades de marcar. Pero jugar contra el Manchester te motiva bastante más que ante el Schalke porque sabes que, o te pones las pilas o te meten cuatro. El Barça siempre depende de sí mismo, si está bien y juega al cien por cien y le acompaña un poco la suerte y el acierto le puede ganar a cualquier equipo del mundo, incluído al Manchester en su mejor momento.
Todo depende si tiene o no el día, si no es así, está claro que la eliminatoria va a quedar decidida en el primer partido.

- ¿Cómo es posible que un equipo que hace dos temporadas era considerado como imparable y prácticamente invencible, viva ahora esta situación? ¿Por qué crees que ha estado motivado este tremendo cambio?
No sé, no estoy allí en el día a día como para verlo. No es que no me quiera mojar, ni mucho menos, simplemente no tengo los mismos conocimientos que el que los ve jugar semana tras semana. Aquí en Ucrania no se da mucho fútbol español y no puedo verlo todo pero lo que si es sorprendente, al menos estadísitcamente, es lleva dos temporadas en las que a partir del mes de enero hay muchas lesiones musculares lo que significa que en cuanto a preparación física algo no ha ido del todo bien. Puede ser que sean las giras que se hacen en pretemporada y mil motivos más pero lo cierto es que el Betis le mete tres goles en un cuarto de hora y con esa facilidad con la que otros equipos también le están remontando. Están encajando muchos goles, sobre todo en las segundas partes. No sé, me da la sensación de que físicamente no llegan enteros al final del partido y es un tema que ya se repite por segundo año consecutivo y quizás se debería analizar ese aspecto.

- ¿Qué te parece la más que probable salida de Ronaldinho del club?
Hasta que no lo vea, creo que todo son especulaciones a pesar de que ya se da prácticamente por hecho. A título personal, te puedo decir que es un jugar que admiro y respeto muchísimo porque realmente es uno de los mejores jugadores del mundo y lo que puede hacer él con el balón,prácticamente no lo puede hacer nadie. También ha sido un hombre capaz de levantar a un equipo que estaba muerto como estaba el Barça hace cuatro o cinco años. Él solito ha conseguido traer esa ilusión y el optimismo de nuevo, que la gente fuera otra vez aficionado del Barça y muy respetado en todo el mundo y eso es gracias a Ronaldinho, algo que hay que recordarlo. No sólo nos podemos quedar con lo negativo, a lo mejor ha tenido una temporada irregular pero no se puede ser tan injusto como para decir que está acabado. Por mi parte, tiene todo mi respeto.

- ¿Crees que el equipo necesita una limpieza que incluso podría ir unida al palco?
Si hablas del palco, más o menos me estás diciendo Laporta. Yo creo que no, si te fijas es una plantilla espectacular. No te puedo decir porque no entiendo qué han podido hacer mal en el tema de fichajes por es un equipazo y todos estamos de acuerdo con eso. Pero no ha funcionado por diferentes motivos como el bajón físico.

- Retomando un poco el pasado, ¿qué principales diferencias encuentras entre el Barça en el que tu jugaste y donde conseguiste una Liga y una Supercopa de España y el actual?
La diferencia es total. En mi época no existía todavía la 'ley Bosman' osea que imagínate. No se puede
comparar, es una época muy diferente y la pregunta es muy difícil decontestar porque el fútbol ha cambiado muchísimo. Jordi Cruyff: "En septiembre hubiera apostado por el Barça" Jordycruyff080423_ES

- ¿Echas de menos la Liga española?
No, estoy contento aquí en Donetsk. Tuve una lesión importante en una edad en la que uno disfruta mucho jugando. Sin embargo, ya tengo unaexperiencia acumulada y más o menos sé cómo funciona todo. Estuve dos años y medio lesionado y no estoy al nivel como para jugar 38 partidos con mucha exigencia. Lo tengo muy claro y por eso he elegido otro camino que es disfrutar de otro tipo de cosas además de la experienciaque me llevo de aquí. Ucrania es una liga que la gente no conoce pero lo cierto es que junto con Rusia son las grandes potencias económicas que van a venir, y también en el mundo del deporte. Si siguen invirtiendo dinero, no tardarán mucho tiempo en tener una liga potente. Nunca va a ser como en España, ni mucho menos, pero será más importante que ahora, lo que pasa es que es un proceso que necesita tiempo.

- En estos momentos juegas tu segunda temporada en el Metalurg Dontesk,¿cómo te has acoplado a la posición de defensa central teniendo en cuenta que tu siempre fuiste un jugador ofensivo?
Si, totalmente. Hubo un entrenador holandés al que no le gustaba mucho la salida del balón y me puso de líbero. La cosa salió bien y después, poco a poco, me tocaba marcar. Pero considero que con experiencia todo se puede hacer. Además, hay que recordar que esta competición tampoco es super competitiva pero también he de decir que ahora me toca compaginar un poco. Actualmente estoy también en el medio del campo y así puedo tener más llegada. También es verdad que si hay alguna
sanción o lesión o incluso en los últimos minutos, el míster me coloca detrás. En el fútbol hay que probar de todo y, menos de portero, creo que ya he probado de todo.

- Volvamos otra vez a España. Imaginemos por un instante que mañana recibes una oferta para fichar por el Barcelona y otra para jugar en el Manchester, ¿por cuál te decantarías?
Sabiendo que es un tema muy hipotético porque a mi edad ya no va a ocurrir (risas), lo más seguro que es que elegiría el Barcelona porque mi corazón y todo lo mío está allí, en la ciudad y en el club. Realmente es un club que llevo dentro
- Y por último, un pronóstico para el partido. Pensando con el corazón y con la cabeza, ¿quién crees que pasará la eliminatoria entre el Barça y el Manchester y quién crees que ganará la Champions?
Es difícil porque me pides dos extremos (risas). Con el corazón, quiero que pase el Barcelona y gane la Champions pero, con la cabeza, creo que el Manchester tiene una ligera ventaja. En septiembre habría dicho que el favorito era el Barcelona pero a día de hoy creo que no. De todas formas, pronosticar es muy difícil porque con este Barça no se sabe si va a tener el mejor partido del año o el peor. Pero mira, me tiras más el corazón que otra cosa así que voy a apostar por el Barça.

Página 1 de 1.