EL TÉCNICO SE MOSTRÓ CON UN TALANTE MÁS POSITIVO QUE EN DÍAS ANTERIORES
Rijkaard: "Hay que creérselo"
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, se ha posicionado respecto a las posibilidades de su equipo en la Liga, al prever que el conjunto catalán se podría enganchar a ella pero que para ello hay que creérselo. "Primero hay que creer y, después, ver. Cuando crees, todavía hay milagros posibles", señaló.
Rijkaard ha explicado que no dispondrá del recuperado Lionel Messi para todo el partido, y que lo más probable es que le dé más minutos que el pasado encuentro, en Huelva. Iguales planes tiene para Deco, que ha regresado a la convocatoria. De sus palabras se desprende que el brasileño no jugará de inicio contra el Espanyol.
Rijkaard ha garantizado que contra el Espanyol no reservará a ninguno de los jugadores que le pueden dar carácter y que estén a buen nivel, y que, por lo tanto, no formará con un once titular pensado en el partido del miércoles contra el Manchester United en el Camp Nou, ida de las semifinales de la Liga de Campeones. "Mañana es un partido importante. Es verdad que vuelven jugadores que no estaban con el equipo. Dependerá de cómo vaya el partido para hacer cambios. Antes de todo, el objetivo principal es el encuentro contra el Espanyol", señaló.
No cree que estén sometidos a lo que dice el entorno
Respecto del partido del miércoles, Rijkaard ha asegurado que ni él ni sus jugadores se ven afectados porque en el entorno barcelonista ya se esté hablando más del choque europeo que el de Liga.
Si bien insinuó que en el caso de Messi el argentino podría empezar como titular, no dudó en el caso de Rafa Márquez, quien también ha salido de una lesión que le ha mantenido muchas semanas de baja por un edema óseo en el pie. Rijkaard ha informado de que se le ha cambiado el tratamiento al jugador, quien a pesar de estar apto, no ha acabado de superar las molestias en el pie. No obstante, ha ratificado que desde hace dos o tres días "lo veo mejor".
Finalmente, Rijkaard ha reconocido que le llegada de Deco al equipo, tras un largo mes de baja, es una noticia importante por tratarse de "un jugador clave en el buen rendimiento del equipo", cuando el Barcelona jugó a su mejor nivel hace meses.