EL DIRECTOR DEPORTIVO CONFIESA QUE HARÁN TODO PARA FICHAR AL PORTUGUÉS
Mijatovic: "Queremos que Cristiano sea el emblema blanco" Pedja Mijatovic estuvo la semana pasada en Inglaterra con motivo del partido que enfrentó al Chelsea y al Fenerbahçe en Londres y para seguir el curso de algunas gestiones. En su estancia en este país pudo conversar con el corresponsal del periódico francés, L’Equipe. El director deportivo del Real Madrid desveló a esta persona, un freelance o trabajador autónomo del periodismo, que la única prioridad que tiene el Real Madrid es el fichaje de Cristiano Ronaldo.
Es la primera vez que Mijatovic se manifiesta con tanta claridad y muestra la línea maestra que ha marcado Ramón Calderón para construir el nuevo proyecto. Mijatovic habló de dar un golpe con la contratación de Cristiano Ronaldo al más puro estilo Florentino Pérez cuando puso un cheque en
blanco a la Juventus con el fin de comprar a Zidane.
Pese a que dentro del club madridista se tiene la certeza de que sacar al crack portugués de Manchester es casi una utopía, algo tiene que tener atado para seguir intentando su fichaje y no bajar los brazos en esta faraónica operación. Mijatovic comentó lo siguiente: “El Real Madrid es en el mundo del fútbol uno de los equipos más prestigiosos y por eso tiene que contar con los mejores jugadores del mundo. Nuestros socios tuvieron la suerte de ver Zinedine Zidane vestirse con la camiseta blanca y echamos de menos esa época cuando habíamos ganado la Champions (Glasgow, 2002). Por eso, queremos que Cristiano Ronaldo sea la cara emblemática del nuevo Real Madrid”.
El plan A del Real Madrid es la contratación de una súperestrella que le haga dar un salto de calidad al equipo y le permita ser más competitivo en Europa. Para ganar la Liga de Campeones se necesita algo distinto, fuera de lo común, como así lo define Mijatovic y el resto de dirigentes. De esta forma se ha acordado pelear por Cristiano Ronaldo hasta el último minuto que el mercado permanezca abierto.
El plan B es hacer unos retoques si no se consigue el fichaje de esta súperestrella. Por este motivo vienen saliendo una gran cantidad de nombres que el Real Madrid maneja desde hace varios meses, que ha estudiado su situación, contrato, ficha, rendimiento y vida personal. Son Diego, Luis Fabiano,
Hunterlaar, De Rossi, Aquilani, Vucinic... Ya se conoce la larga lista de futbolistas que maneja la Dirección Deportiva. Pero la realidad es que al que manda, a Ramón Calderón, sólo le apetece fichar a un crack.
Quiere a Cristiano Ronaldo. El presidente quiere dar un giro al proyecto deportivo. En las dos primeras temporadas se ha gastado el dinero en clase media. Sneijder, Robben, Diarrà, Gago, Higuaín, Saviola y todos los que se han fichado cumplen con el perfil de jugador notable. Calderón busca algo más.
No ha sido ninguna casualidad que Mijatovic haya estado durante las dos últimas semanas viajando a Roma y Londres con el único motivo de ver los partidos de la Champions. Los viajes del director deportivo, adelantados por MARCA, hagan servido para seguir intentando el fichaje de Cristiano Ronaldo. Ramón Calderón lo desea.