UNA RESOLUCIÓN PROHIBÍA LA ENTRADA DE CÁMARAS DE MEDIAPRO AL COLOMBINO
Telecinco anuncia que emitirá el Recre-Barça
Telecinco ha anunciado que ofrecerá en directo el próximo sábado a partir de las 22.00 horas el partido de fútbol que disputarán en el Estadio Nuevo Colombino el Recreativo de Huelva y el F.C. Barcelona.
Así lo señaló la cadena generalista en un comunicado de prensa en el que señala que la retransmisión será efectuada por los equipos propios del canal y que contará con la colaboración técnica del entrenador Benito Floro y del ex-futbolista Guillermo Amor. El partido pertenece a la trigésimo segunda jornada y será ofrecido en exclusiva por la cadena, según señaló Telecinco.
Este anuncio hay que contextualizarlo dentro de los últimos sucesos relacionados con la 'Guerra del Fútbol' que han tenido lugar. Audiovisual Sport interpuso una demanda contra Mediapro, solicitando medidas cautelares, por los incumplimientos del contrato de julio de 2006 sobre la explotación de los derechos del fútbol y el juzgado ahora da la razón a AVS. La resolución judicial es ejecutiva y ordena al Recreativo que cumpla el contrato de diciembre de 2005, firmado entre el club y AVS y permita sólo y exclusivamente a AVS su acceso al estadio.
La Sexta ha asegurado que desconoce el contenido de la sentencia del juzgado de primera instancia, número 36, en la que prohíbe al Recreativo que entren las cámaras de la productora Mediapro en el partido que jugará con el Barcelona este sábado. "Desconocemos el contenido de la sentencia porque no somos parte", aseguran la cadena, quienes señalan que se trata de un auto de Audiovisual Sport contra el Recreativo. Las fuentes añadieron que esta cadena está a la espera de conocer el contenido de dicha sentencia para poder pronunciarnos "ya que Audiovisual Sport está intentando que no demos el partido".
Por su parte, el Recreativo de Huelva ha anunciado que aceptará la resolución dictada. Según ha dicho el consejero encargado de los asuntos jurídicos del club, Francisco Muñoz, "oficialmente no nos han enviado la resolución judicial, aunque sí nos la han hecho llegar desde Audiovisual Sport telefónicamente. En principio no tenemos nada que decir porque en un estado de derecho, cuando un juez resuelve, todos los que estamos sujetos a la justicia debemos acatar la decisión".