Búsqueda y organización en Windows Vista
Búsqueda y organización
WindowsVista ofrece mayor flexibilidad a la hora de buscar y organizararchivos. Los nuevos controles, como el cuadro de búsqueda rápida y losencabezamientos mejorados de columnas, facilitan la administración degrandes cantidades de datos en pantalla de la forma que desees.
Búsqueda de escritorio
Con Windows Vista, ya no tendrás que acordarte de dónde guardas cadaarchivo. En su lugar, para encontrar un archivo, sólo tendrás querecordar alguna característica del mismo, como una palabra contenida enél, el artista de una canción o el día en que tomó una fotografía. Laspotentes capacidades de búsqueda de escritorio integradas te ayudan aencontrar casi cualquier cosa en tu equipo rápidamente y sin tener queexplorar las carpetas. Por ejemplo, en el nuevo Menú de inicio, sólotendrás que escribir una palabra, frase, propiedad o cualquier partedel nombre de un archivo en el cuadro incrustado Búsqueda rápida paraencontrar inmediatamente el archivo que desees.
Para hacer la búsqueda aún más eficaz, Windows Vista permite agregar oeditar propiedades de archivo o datos asociados a un archivo, como unapalabra clave de un documento, el artista de una canción o lo queocurrió cuando se tomó la fotografía, para encontrarlo de forma mássencilla en el futuro. Por ejemplo, podrías agregar la palabra clave"graduación" a las fotografías que tomó en una ceremonia de graduacióncuando las guardes en el equipo. Después, sólo tendrás que escribir"graduación" en el cuadro de búsqueda rápida del menú de inicio o enWindows Photo Gallery y se mostrarán todas las fotografías de lagraduación.
Carpetas de búsqueda
Windows Vista introduce carpetas de búsqueda, una herramienta nueva y potenteque facilita la búsqueda y la organización de archivos de cualquierparte de tu equipo. Una carpeta de búsqueda es simplemente una búsquedaguardada. Al abrir una carpeta de búsqueda se ejecuta instantáneamentela búsqueda guardada para mostrar resultados actualizadosinmediatamente.
Por ejemplo, podría diseñar la búsqueda de todoslos documentos cuyo autor es "Juan" y que contengan la palabra"proyecto". Esta búsqueda, cuyo título sería "Autor Juan/Palabra claveProyecto" se guarda como carpeta de búsqueda. Cuando abras estacarpeta, la búsqueda se ejecutará y mostrará los resultadosinmediatamente. A medida que agregues más archivos en tu equipo cuyoautor sea Juan y contengan la palabra "proyecto", éstos tambiénaparecerán en la carpeta de búsqueda junto con otros archivoscoincidentes, independientemente de su ubicación física en el equipo.Es sencillo y rápido.